Centro Oftalmológico en Las Flores al fin una realidad

Locales 07 de abril de 2017 Por
El equipo está indicado, especialmente, para retinopatías y para fotocoagulaciones retinales periféricas, así como para tratamientos con spot grande (TTT).El Oftalmoscopio Binocular Indirecto es ideal para pacientes que son examinados y tratados, más cómodamente, ya sea niños, ancianos o personas con discapacidad. Cabe agregar que, más allá de los estudios que se realizan hoy en el Centro Oftalmológico, el Municipio proyecta para este año el aprovechamiento total de la tecnología existente, que significa poder llevar a cabo cirugías oculares (especialmente de cataratas.
Ramon

 

El intendenteEsc. Ramón Canosa recibió en su despacho a miembros del Club de Leones, con quienes firmó un acuerdo relacionado al Centro Oftalmológico que funciona en el Hospital local, aportando la organización no gubernamental nueva aparatología: oftalmoscopio binocular indirecto.

El mencionado Centro, que ya contaba con aparatología donada años atrás por Leones, fue puesto en funcionamiento por la actual gestión comunal, contratando el Municipio al Dr. Rubén Vitale, quien estuvo en la reunión llevada a cabo ayer en kla Sala de Audiencias.

El equipo está indicado, especialmente, para retinopatías y para fotocoagulaciones retinales periféricas, así como para tratamientos con spot grande (TTT).El Oftalmoscopio Binocular Indirecto es ideal para pacientes que son examinados y tratados, más cómodamente, ya sea niños, ancianos o personas con discapacidad.

Cabe agregar que, más allá de los estudios que se realizan hoy en el Centro Oftalmológico, el Municipio proyecta para este año el aprovechamiento total de la tecnología existente, que significa poder llevar a cabo cirugías oculares (especialmente de cataratas), intención original del Club de Leones cuando realizó la donación de la primera aparatología años atrás, cuestión que no se pudo plasmar.

Además de los mencionados, estuvieron, por la Municipalidad, la Dra. Alejandra Quintieri (secretaria de Salud) y Lic. Marcos Basoalto (director de Salud); mientras que por el Club de Leones: Miguel Caro (coordinador de Centros Oftalmológicos del Distrito O5), Pablo Mastropietro (se desempeña en la misma área) y los florenses José Pagani (presidente Club de Leones local) y Justo Arrúa (integrante de la Comisión Directiva).

Boletín de noticias