Tratando de Divisar el Objetivo

Locales 17 de abril de 2017 Por
Las diferentes fuerzas políticas locales le apuntan a las elecciones de Agosto y ya empezaron a reclutar sus seguidores y a definir bandos.
WEB08

Por demás de movidas están las aguas en nuestra ciudad a la hora de navegarlas políticamente.
En esta gran acumulación de agua, las embarcaciones toman caminos diferentes. Algunos con los comandantes avezados, los cuales miden en qué momento hacerle frente a las dificultades y otros que al ver el avance de sus pares no lo hacen.
Existen embarcaciones que ya poseen de por sí un cúmulo de pasajeros en sus barcas y parecen tenerlos contados (Cambiemos), y otras que si bien han sabido tener un buen caudal, el mismo no sería tal a la hora de los recuentos, debido a las bifurcaciones sufridas, más precisamente en el plano político nos referimos al FPV.
En los últimos días se dieron un par de noticias políticas, las cuales este medio (La Gaceta) las ha expuesto con anticipación. Una de ellas fue el desenlace del concejal Weiss al pedir la separación de su banca del FPV y pasarse a las filas del Massismo.
Esta determinación ha provocado que las aguas, que parecían quietas, se pongan bravas y también reacciones diversas. Dentro del ahora ya, antigüo bloque político (FPV) hubo varios cuestionamientos hacia el mencionado concejal.
El primero fue el pedido de renuncia a la banca, poniendo en cuestión si la misma pertenece o no al funcionario en particular, o si tiene que ser exclusiva de la fuerza política, o sea seguir perteneciendo al FPV.
Otras de las acciones en este sentido la dio el ex intendente municipal, Alberto Gelené, quien se encontraba bastante tranquilo y salió a tratar de tomar el control de su barco organizando reuniones y saliendo en los medios a dar su postura, aprovechando la ocasión para tratar de tener a su tripulación contenida por los avatares del río en que se transita, esto sumado a una posterior reunión de recorridas políticas con funcionarios provinciales, quienes como el mismo Gelené tratan de empezar a tener el panorama más claro en medio de la noche.
El barco de la Casa Peronista también recorre esas aguas, con un capitán mucho más cauteloso que los nombrados, pero despierto. Se sabe que esta nave no está averiada y a su ritmo espera llegar de la mejor forma.
Los Randazzistas, la agrupación “Marechal” y “Unidos y Organizados” poseen barcazas de acero. Son irrompibles a la hora de tener que negociar el rumbo. Lo tienen bien en claro, no son de desviarse y si a ellos se les cruza otra barcaza seguramente la rompan.
Estos días de turbulencia también se viven en el seno del HCD, ya que con la determinación de Weiss, le redujeron el espacio físico al GEN.
Si bien el GEN es liderado por el comandante “Toti" Sella, la tripulación parece hacerle caso a Goicoechandía, quien por otra parte si ella pudiera no dudaría un instante en subirse al bote de Macri, ya que posee buen diálogo con parte de su gabinete. El concejal Pellejero también estaría más cerca de la conducción del ingeniero que de la propia Stolbizzer.
Lo que sí es cierto, que las naves avanzan, algunas más firmes y tranquilas que otras.
Es un río por demás de transitable, los barcos y sus tripulantes quieren llegar a buen puerto y para eso tendrán que optimizar recursos. Veremos con el correr del tiempo qué embarcaciones se perfilan para cumplir con el objetivo de llegar ilesas.
El reloj que marca los tiempos electorales ya comenzó a funcionar, y de a poco, y con el correr de los días será cada vez más complicado navegar en el río, cuyas aguas se transformarán en turbias. Llegar a buen puerto dependerá de la pericia de los "capitanes" porque en el río revuelto nunca se sabe. Lo que sí está claro es que a río revuelto ganancia de pescador.

Boletín de noticias