Nicolás Traut se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Bidone

Nacionales 19 de abril de 2017 Por
Nicolás Traut se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Bidone, en Mercedes, tal como había anticipado la defensa. El abogado Gustavo Francone, defensor del esposo de la cantante Laura Miller, detenido por el robo de $ 3.500.000 cometido en noviembre pasado tras hackear las cuentas bancarias de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo, añadió que su defendido es inocente.
Traut


"Hoy está privado de su libertad en forma absolutamente ilegítima y estamos estudiando el tema excarcelatorio para pedirlo ya mismo", indicó Francone, quien consideró que "detener a una persona en su domicilio cuando nunca se abstrajo de la justicia es una barbaridad".

Según el abogado, Traut estaba "desayunando tranquilamente" cuando el personal policial fue a detenerlo a su departamento en el complejo Le Parc de Puerto Madero. "A mi cliente presumiblemente le están imputando un delito de hackeo internacional cuando no sabe utilizar un celular ni terminó el secundario, y la única orden de allanamiento y detención habla de defraudación a la administración pública", señaló.

Para Francone, esto ocurrió porque "la justicia se apresura", como la ha hecho "en muchísimos casos y luego tiene que responder pidiendo disculpas", ya que se trata de un "delito absolutamente excarcelable". "Entendemos que Nicolás no tiene nada que ver con este hecho. Él y Laura son gente de bien", afirmó el abogado, quien aclaró que si a su cliente "lo hubieran citado a declarar", él "mismo lo habría acompañado tranquilamente y de la mano".

Para el letrado, "no existe ninguna asociación ilícita ni encabezamiento de ninguna banda", al tiempo que desconoce a los otros detenidos en la causa. "Nicolás tiene una carrera impoluta. Es un piloto que todos conocen y que se ha dedicado desde siempre a eso", sostuvo.

Francone se mostró convencido de que la detención de Traut "fue una puesta en escena de una cuestión política entre dos facciones en conflicto en la intendencia de 25 de Mayo" y negó que su defendido conozca a algún político del municipio.

Sin embargo, el propio intendente de dicha comuna, Hernán Ranquileo (PJ-FPV), descartó que exista una interna política y dijo que el letrado "tendría que ver la causa" en la que, según él, "hay muchísimas pruebas acumuladas". Para el jefe comunal lo que pudo haber ocurrido es que "una conexión local le haya transmitido información a la banda" que cometió el robo y que cuenta con "varios niveles de organización".

"Esperemos que se descubran a todos los miembros de la banda y también si hubo alguien que pasó información", señaló Ranquileo, quien calificó como una "gran investigación" la pesquisa llevada a cabo por el fiscal Bidone.

Boletín de noticias