Dispositivos de abordaje con hombres que ejercen violencia

Locales 28 de septiembre de 2018 Por
Con esta temática se llevó a cabo el pasado jueves una jornada en Saladillo que contó con la participación del Instituto Provincial de Género y Diversidad
1

La directora de Promoción Familiar y Prevención de la Violencia que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, Lic. Valeria Vitale, junto a Lic. Guillermina Etcheverry, del staff profesional de la mencionada dirección, participó el pasado jueves de la jornada “Dispositivos de abordaje con hombres que ejercen violencia”, organizada por el Municipio de Saladillo y con la participación del Instituto Provincial de Género y Diversidad.

La apertura estuvo a cargo del intendente anfitrión, José Luis Salomón, quien lo hizo acompañado por la secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, el director de Seguridad Municipal, Ignacio Scelzi y la Coordinadora de Seguridad Analía Miranda.
Durante el encuentro, organizado por paneles, las disertaciones estuvieron a cargo de Gabriela Triveño y Cristina Lospennato, ambas psicólogas del programa de Asistencia a Varones de la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que detallaron sus experiencias y modos de trabajo.
Posteriormente lo hicieron Estela Maris García y Patricia Ferrarotti, trabajadoras sociales y psicodramatistas del equipo "Des-silenciar la violencia" que trabajan con los municipios de José C. Paz y de San Miguel, y son integrantes de la Red de Equipos de Trabajo y Estudio de Masculinidades @retem2011.
Por último y como cierre de la jornada, Roberto Battaglia y Federico Vallejos, pertenecientes al Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual que preside Agustina Ayllón, analizaron referencias teóricas sobre los mandatos masculinos en los dispositivos de abordajes con varones que ejercen violencia de género y las experiencias que, en tal sentido, se llevan adelante en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Boletín de noticias