Se desarrolló con buena participación de público, el Primer Encuentro de Historia y Memoria Rural

Locales 24 de abril de 2017 Por
Enmarcado dentro del Proyecto de Extensión Universitaria “Una Historia y Memoria Rural” se desarrolló en nuestra ciudad, el pasado viernes y sábado, el Primer Encuentro del año, que contó buen marco de participantes y se trabajó con el siguiente programa: “El mundo rural y la educación: historia y memoria de escuelas, maestras/os y educandos”, a cargo de Talía Gutiérrez yde Alejandra de Arceque hizo la presentación de actividad articuladora 2017.
memoria-rural

Otras temáticas de este primer encuentro fueron: Memorias locales: micro relatos y fotografías. Las escuelas normales, las «normales populares» y la formación del magisterio. La escuela en Buenos Aires: las primeras normativas, las escuelas rurales. Ciudadanía y educación: La enseñanza agropecuaria y los “saberes socialmente productivos”. La escuela agraria, ¿educar para el trabajo, “para la vida” o para estudios superiores?

El coordinador del Área de Patrimonio Cultural -dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo- Prof. Ezequiel Milicich,  agradece por este medio a la Escuela Normal

Boletín de noticias