Se inició el ciclo 2017 de “Informar para Formar” con una gran concurrencia

Locales 24 de abril de 2017 Por
La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, inició el sábado último el ciclo 2017 de las charlas “Informar para formar” con la presencia de la Lic. Silvia Dubrovsky (Fundación Sociedades Complejas), quien abordó la temática “Niños, niñas y jóvenes con discapacidad en las aulas de la escuela común. Paradojas, fortalezas y contradicciones de las políticas de inclusión”.
monica

En la oportunidad, la directora de la dependencia encargada de la organización, P.S. Mónica Sala, destacó la presencia de profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos (educativo, salud, social), puntualizando que “la respuesta ha sido positiva en cada convocatoria”, destacando que con profesionales quese desempeñan fuera del Municipio, junto a los que pertenecen a la Comuna, “hemos formado un buen equipo”. Remarcó, paralelamente, que tal convocatoria va dirigida además a los familiares de personas con discapacidad, agradeciendo el acompañamiento de todos y, especialmente, de la Subsecretaría de Educación.

“La idea es estar informados en Las Flores, que los profesionales, estudiantes, las familias y todos quienes estamos vinculados a la temática podamos acceder a conocer e intercambiar experiencias” apuntó Sala en la apertura del ciclo.

Adelantó que las próximas jornadas -se desarrollarán el cuarto sábado de cada mes- tendrá la presencia de profesionales de Fundasor (discapacidad auditiva); en junio, de Discar (para abordar la inclusión laboral); en julio de la entidad de Bastones verdes (discapacidad visual) y se trabaja para el cierre, aún no existe confirmación, tratar el tema de sexualidad y discapacidad.

Vale agregar que Dubrovsky estuvo acompañada por Andrea Kaplan, directora ejecutiva de la Fundación Sociedades Complejas; en tanto que, en el cierre, se le entregó a ambas el Escudo Heráldico de la Ciudad y, a modo de obsequio, los nuevos alfajores artesanales florenses.

Boletín de noticias