¿Cuántos ganan los ex presidentes y vicepresidentes que cobran pensiones?

Nacionales 24 de abril de 2017 Por
Siete antiguos funcionarios perciben una pensión superior al sueldo que tiene hoy en día Macri.
0002263671

Siete ex funcionarios, entre ellos presidentes, vicepresidentes y familiares de antiguos mandatarios, perciben una pensión que es superior al sueldo que recibe el mismo Mauricio Macri.

Carlos Menem encabeza el listado con una retribución de casi $ 178.000 por mes. En segundo lugar, Fernando de la Rúa recibe $ 176.443 y Adolfo Rodríguez Saá, quien solamente gobernó el país durante una semana, gana $ 158.334, ya que la ley de jubilaciones y pensiones que rige en Argentina no establece un mínimo de permanencia en el cargo para iniciar los trámites de asignación. 

A continuación del podio masculino, Cristina Kirchner percibe 153.174 pesos mensuales por la asignación derivada de Néstor Kirchner. La ex Presidente no recibe su propia pensión ya que la Procuración del Tesoro suspendió dicho pago en noviembre de 2016, después de solicitarle que elija una y que devuelva el dinero recibido indebidamente. Como Fernández de Kirchner no se expidió al respecto, las autoridades lo hicieron por ella. 

El ex vicepresidente Víctor Martínez, quien secundó a Raúl Alfonsín, cobra $ 125.542, su par mendocino, Julio Cleto Cobos $ 124.343 y Bety Andrés, la esposa del ex presidente Roberto Levingston, recibe $ 114.317.

Mauricio Macri, según las últimas cifras dadas a conocer públicamente por el Gobierno, tiene un sueldo de 114 mil pesos.

Le sigue Estela Martínez de Perón, quien desde España cobra su pensión de ex Presidente por el monto de $ 101.216. Amalia Guido, hija del ex presidente José María Guido, percibe $ 99.390 y Daniel Scioli, quien tramitó la pensión cuando dejó la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, recibe por haber acompañado en el mandato a Néstor Kirchner, $ 94.508.

La única persona que tiene el trámite en gestión el Amado Boudou, quien lo inició a principios del 2016 y presentó un recurso de amparo porque no obtuvo asignación. Los otros ex funcionarios no reciben nada porque no lo solicitaron así.

Boletín de noticias