Arquitecto rauchense ganó un Concurso para construir el Polo Educativo de C.A.B.A.

La Región 25 de abril de 2017 Por
Un proyecto realizado por un grupo en el que participa el Arquitecto rauchense Fernando Alvarado Otegui fue seleccionado para construir el Polo Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
20170421_arq_otegui_02

Uno de los orgullos más grandes del ser humano es poder construir su propia casa pero ¿Qué pasa con quienes tienen el honor de construir edificios públicos que integran el patrimonio arquitectónico de una ciudad?

Ejemplos como los de Oscar Niemeyer en Brasil, o el tucumano Alberto Prebisch, Clorindo Testa o el cordobés Francisco Salamone que colocó a nuestra ciudad en el circuito del turismo arquitectónico internacional son muestra de la celebridad que generan estas construcciones, pero también del sacrificio que lleva construir los proyectos.

El pasado jueves se realizó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires la entrega de premios del Concurso de Anteproyectos para el Polo Educativo "María Elena Walsh".

Este Concurso fue promovido por la “Secretaria de Integración Social y Urbana Retiro-Puerto Jefatura de Gabinete de Ministros” en conjunto con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizado por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA y tuvo como objetivo seleccionar un anteproyecto que formara parte del Plan de Urbanización de la Villa 31, Retiro y Puerto, construyendo en una de sus manzanas un Polo Educativo donde se ubicará el Nuevo ministerio de Educación de la Ciudad, y un Colegio que incluirá un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y un secundario destinado al programa "Terminá la Secundaria" que desarrolla el Gobierno de la Ciudad.

La grata noticia para los locales es que el proyecto ganador fue el presentado por el Arquitecto rauchense Fernando Alvarado Otegui, junto al Arquitecto Javier Socolovsky  y los colaboradores Jesica Erdfarb, Gonzalo Tanaka y Luciano Calitri.

Boletín de noticias