Tribunal de Cuentas: Las Flores solo recibió una amonestación

Locales 08 de mayo de 2019 Por
Deberá pagar solo $1724
la tecla

Como todos los años, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió los fallos de las cuentas municipales, esta vez, correspondientes al ejercicio 2017. La nueva composición del organismo no dejó nada de lado y hubo todo tipo de sanciones: multas, cargos, llamados de atención y amonestaciones. Peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas, sin distinciones, cometieron irregularidades a la hora de cerrar los números o aportar información al respecto. 

A diferencia de la rendición anterior, en la que muchos intendentes debutaron al frente de sus municipios, una importante suma de distritos salió ilesa y no recibió pena económica. De los errores se aprende, dicen.

Sin embargo están los que, año a año, reciben cuantiosas multas y deben responder con su patrimonio personal, incluso con millones de pesos. 

Por el lado de nuestra ciudad, Ramón Canosa solamente recibió una amonestación. En este caso, el cargo recayó sobre la Contadora María José Guerendiain y la Tesorera Cristina Lamas, que entre ambas, tendrán que poner 1724 pesos. Entre otras cosas, se constataron irregularidades en la contratación de diversas personas y/o servicios.

Fuente: LaTecla.info

Boletín de noticias