Hot Sale, ¿conviene o es un bleff?: cómo aprovechar descuentos de hasta el 50% y no morir en el intento

Interés General 10 de mayo de 2019 Por
A partir del 13 de mayo, una nueva jornada de descuentos online estará disponible para los consumidores. Consejos a tener en cuenta
share-web

ercio electrónico es uno de los pocos segmentos de consumo que le "empató" a la inflación en 2018.

En rigor, registró una facturación de 229.760 millones de pesos, un crecimiento de 47% respecto al año anterior, y vendió 120 millones de productos, de acuerdo a números aportados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con una crisis económica que parece no dar tregua al bolsillo de los argentinos, la confirmación del crecimiento del uso de canales online para compras y ventas resulta un verdadero bálsamo para paliar los números en rojo.

En este sentido, la llegada de un nuevo Hot Sale, que dará su puntapié inicial el próximo 13 de mayo, promete ser una oportunidad ideal para aprovechar ofertas en tiempos de vacas flacas.

La iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realiza en el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo), con el objetivo de que los usuarios accedan mediante la plataforma de e-commerce a productos y servicios con importantes descuentos, de forma fácil, cómoda y segura.

En total, el evento contará con 10 categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños y Varios.

Como en cada jornada de ofertas, hay aspectos para tener en cuenta a la hora de hacer una compra inteligente. Uno de los más importantes es prestar especial atención al historial de precios.

Para ello, existen plataformas como Historial, que recopilan los precios de los sitios participantes de la iniciativa, reflejando cuáles son verdaderas ofertas y cuáles no.

Asimismo, es importante comparar precios en diferentes tiendas para el mismo producto. No todas las empresas poseen los mismos listados de precios, por lo que conviene hacer un recorrido previo antes de dar el clic final.

Otro aspecto importante es chequear la seguridad de los sitios para garantizar una transacción segura.Los sitios participantes del Hot Sale poseen URLs seguras que comienzan con "https", en vez de "http", lo que garantiza esta capa de privacidad.

También es importante calcular el envío y mirar con especial detenimiento la letra chica. Por un lado, el costo de transporte del producto puede restar peso al descuento ofrecido; la letra chica, por su parte, es esencial para conocer los tiempos de envío, los montos mínimos para acceder a ofertas y la compatibilidad con otras promociones.

Nuevo formato
En la edición 2019 del Hot Sale, se sumaron nuevas herramientas para aprovechar las ofertas y promociones

-MegaOfertas Bomba: serán descuentos especiales que aparecerán en el sitio oficial del eventos en distintas franjas horarias, durante los tres días.

Según indicaron desde la CACE, el objetivo es que el consumidor pueda aprovechar al máximo la oportunidad, accediendo a beneficios que estarán disponibles por tiempo limitado.

Los usuarios podrán activar notificaciones para recibir notificaciones minuto a minuto, para no perderse estas novedades

-Productos favoritos: CACE incluyó la opción de tildar como favorito un determinado producto, para que los usuarios puedan acceder y ver de forma sencilla todos los articulos que le interesa comprar.

-MegaOfertas TOP: la home del Hot Sale incluirá una sección de MegaOfertas TOP, con descuentos agrupados por empresa, facilitando detectar los mejores productos en cada categoría.

Desde ya, no todas las empresas apostarán al mismo esquema de ofertas: la estrategia varía de acuerdo a la empresa, por lo que habrá que prestar especial atención a los planes de financiación, el stock y las modalidades de pago y entrega.

Boletín de noticias