Ciclo 2019: Escalera al cine

Cultura y Espectaculos 19 de junio de 2019 Por
“The Notebook” se proyectará este viernes 21 de junio, a las 18 h en la sede educativa con entrada libre y gratuita
The Notebook

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina Dr. César Milstein, y la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” invitan a toda la comunidad al ciclo 2019: “Escalera al cine” en su 2ª. Temporada.

Para esta ocasión, se proyectará el film “The Notebook” (“El diario de Noah” en español), el viernes 21, a las 18 H, con entrada libre y gratuita, en la biblioteca, en la sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem.  Duración del film: 2 horas.

La trama de esta película cuenta que: “En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel Mc Adams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. (Fuente: FILMAFFINITY).

Ficha Técnica: Fecha de estreno: 2004 (Estados Unidos). Director: Nick Cassavetes. Música: Aaron Zigman. Guion: Jeremy Leven, Jan Sardi (Novela: Nicholas Sparks). Fotografía: Robert Fraisse. Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen. Productora: New Line Cinema. Género: Drama romántico. Adaptaciones de Nicholas Sparks. Premio: En 2004: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor secundario (Garner).

Críticas: -“The Notebook” (El diario de Noah) no es una obra redonda, pero es una garantía para cualquiera que busque una buena película y un mar de sentimientos. Contada con ritmo de forma notable, y tocando las fibras justas en el momento adecuado, es difícil resistirse a los encantos de este drama romántico juvenil, por previsible que parezca. De Garner y Rowlands poco hay que destacar, dado su historial. Pero son los jóvenes los que se comen la pantalla. Mc Adams está arrebatadora, tan radiante como natural, y Gosling es el gran descubrimiento. Atractivo, seguro, enamorado. 

-Puede que sea cursi, pero también es absorbente, dulce y con excelentes interpretaciones. (...) evita muchos de los almibarados peligros del género.".

Escalera al cine 2019 se  lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la biblioteca, ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem; y la selección de los films tienen como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.

Boletín de noticias