Escuela Agraria: conferencia de prensa del Presidente del Consejo Escolar e Inspectora Jefe Distrital

Locales 03 de julio de 2019 Por
Hasta el receso invernal los alumnos tendrán clases en la Escuela 19 y la Subsecretaría de Educación.
IMG_4054

El pasado miércoles, y para explicar los trabajos que se llevan adelante en la red de gas de la Escuela Agraria, y los cambios que surgieron ante la falta de calefacción, se concretó una rueda de prensa en el Consejo Escolar, donde el presidente Prof. Oscar Mussacchio estuvo acompañado por la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Merino y las consejeras Marcela Patronelli, Mercedes Cardinali y Teresa Estany.

Una de las principales definiciones fue que a partir de la fecha, y hasta el receso invernal, los alumnos de la Escuela Agraria tendrán clases en la Escuela 19 (de 1º a 3º) y el resto en la Subsecretaría de Educación (edificio de Terminal de Ómnibus).

En cuanto a la red de gas, problemática que se presentó con la obra de la Residencia para los alumnos, ya que la empresa Camuzzi planteó determinadas exigencias para adecuar la infraestructura a la normativa vigente, se ha avanzado en gran parte y se prevé terminar durante las vacaciones de invierno.

Las tareas, a cargo de la firma COOPTRA, comenzaron en enero (los problemas se presentaron a fines de diciembre del año pasado) en la extensa red troncal, de alrededor de 1400 metros en los diferentes sectores. Por cuestiones técnicas la obra se inició por la planta reguladora (en el camino a Harosteguy, donde está el gabinete de la Escuela), y de ahí “hacia adentro”, como explicó Mussacchio.

Hasta hoy, agregó el titular del Consejo Escolar, se concretó las dos terceras partes (ayer se conectó el gas), restando la tercera etapa, dónde están incluidas las aulas. Aclaró además que “la empresa ya cobró el 80 por ciento de los trabajos” (se abonó en la medida que se avanzaba), estimándose que el servicio se reestablezca en su totalidad cuando comiencen las clases luego de las vacaciones de invierno.

En referencia a la Escuela Normal, donde el Municipio mediante el Fondo Educativo adquirió y colocó 12 equipos de frío-calor en la misma cantidad de aulas, se están analizando alternativas para superar los inconvenientes en salones del primer piso.

Finalmente Mussacchio informó que se realizará la licitación por tercera vez en estos día (en las anteriores las empresas no cumplimentaron lo requerido), y que “el dinero de la obra (unos 8 millones de pesos) está depositado y disponible”.

Boletín de noticias