“Este espacio ya cuenta con gente muy valiosa”

Entrevistas 29 de abril de 2017 Por
Entrevista del semanario "La Gaceta" a el coordinador del Frente Renovador en nuestra ciudad, Luis De Irureta.
luis vertical

Un gusto para quienes hacemos esta redacción de tener hoy como entrevistado a Luis Alberto “El Vasco” De Irureta, florense radicado por muchísimo tiempo en la ciudad de La Plata, donde ha desempeñado tareas administrativas desde hace ya un largo tiempo en la Cámara de Senadores de la Ciudad de La Plata.
LG: Luis, cuánto hace que estás en nuestra Ciudad radicado y cómo es tu inserción en la política local?
LDI: Pegué el regreso a nuestra querida ciudad en el año 2013. Ciudad a la que uno siempre ha amado por transcurrir gran parte de mi vida en la cuál se encuentran mis mejores afectos, donde dos de mis hermanas nacieron y se criaron.
Mi inserción en la política no es de ahora, estuve vinculado toda mi vida. En la ciudad de La Plata me desempeñé cumpliendo funciones administrativas con senadores y militando políticamente desde la adolescencia.
LG: Siempre lo hiciste desde el peronismo?
LDI: Sí, siempre desde ese espacio, allá dimos batalla política en esos tiempos al radicalismo pudiendo obtener el mejor mejor resultado en el año 1989 en las legislativas con Raúl Pérez al frente y posteriormente en el año 1991 se coronó nuestro trabajo con Julio Alak intendente y Juan José Amondarain y Carlos Martínez senadores provinciales de la Unidad Básica “Unidad Nacional”, la cuál fundamos con un grupo de compañeros. Así que mirá vos desde que año uno participa en política. Uno no viene a caer a la ciudad que realmente quiere como un paracaidista.
LG: Cómo es tu acercamiento a Leo Weiss y cómo se da de ser hoy en día coordinador del Frente Renovador en Las Flores?
LDI: Con Leo somos amigos de la infancia y las conversaciones políticas siempre han estado en nuestras reuniones. El pertenecía a un bloque político al cuál acompaño hasta el punto de visualizar un camino de mayor apertura política y democrática. Debido a nuestras conversaciones, le hago ver que en el Frente Renovador existe ese espacio. De ahí en más empezaron las reuniones con funcionarios de primera línea a los cuales conozco desde hace un largo tiempo.
LG: Hasta que llegaron a sentarse en la mesa con Sergio Massa...
LDI: Sí, así fue. Le pedimos a Sergio un día en el cuál él nos podía recibir y la reunión se dió en un restaurant de el Tigre, donde por más de dos horas y media hablamos de todo sobre nuestra ciudad y nuestras vidas.
LG: Ya cuentan con un equipo de trabajo?...
LDI: Sí, lo estamos formado con todos aquellos que quieren sumarse al espacio. Hay gente muy valiosa que tiene mucho para aportar, desde los distintos ámbitos como lo son salud, economía, producción, educación, seguridad, deporte y demás...
LG: Cómo se sienten posicionados con la sociedad al transmitir los lineamientos del Frente Renovador?
LDI: El frente cuenta con dirigentes a los cuales la sociedad los respalda y en el caso de Las Flores con Leo al frente se va a potenciar.
LG: En la elección anterior el que se calzó el zapato de Mazza fué Ricardo Varela, cómo estan las relaciones con “Richard”?...
LDI: Las relaciones están bárbaras, se viene trabajando en conjunto. “Richard” siempre luchó para que Las Flores crezca.
Es un gran referente. Aporta mucho a este espacio desde su experiencia.
LG: Con Graciana Goicoechandía se intentará algún tipo de alianza?
LDI: Eso todavía no está definido. Lógicamente que si hablamos de experiencia ella también la tiene. Uno también sabe valorar lo que ha trabajado desde el concejo deliberante en representación de su espacio político.
LG: Cómo quedó la relación de Weiss con sus pares del FPV?
LDI: Lógicamente no les ha gustado su desvinculación, pero ellos se tendrán que hacer un replanteo ya que no lo pudieron contener. Leo aporta mucho y en diversas ocasiones, según me lo ha manifestado personalmente, no podía imponer algunas de sus ideas dentro de ese bloque.
LG: Luis, algo para cerrar esta nota...
LDI: Primero que nada, dejame agradecer a todos los que se suman de una u otra manera, que se interiorizan y a la vez te brindan sus aportes en todo sentido. Al mismo tiempo decirles que vamos a dar lo mejor de nosotros para que en la próxima contienda electoral tengan en frente una opción que cumpla con las expectativas de los ciudadanos florenses.

Boletín de noticias