Varias estaciones no venden GNC por la suba del consumo de gas domiciliario

Provinciales 05 de julio de 2019 Por
En nuestra ciudad no se ha tomado una decisión al respecto.
gnc-768x511

En medio de una ola de frío que afecta al país y en la previa de un fin de semana extra largo, varias estaciones de servicio decidieron restringir el suministro de gas en muchas estaciones de GNC debido al crecimiento del consumo de gas domiciliario.

La restricción de venta de GNC se dio en las últimas horas en estaciones de las localidades del conurbano, La Plata, Mar del Plata y Tandil, y dependerá de la extensión que tenga la ola de frío en esas ciudades. La medida obedece a que ante este panorama, crece el consumo de gas domiciliario y baja la presión en los gasoductos.

Ante esta situación, Camuzzi Gas Pampeana ordenó cortar expendio en aquellas estaciones que tengan un contrato de «suministro interrumpible», mientras que las que cuentan con «suministro firme» sólo pueden vender hasta el límite convenido.

En Mar del Plata, por ejemplo, según explicó la Cámara de Expendedores de Combustible, la medida afecta alrededor de 15 de las 50 estaciones de GNC que hay, y se da en el inicio del fin de semana largo por el festejo del 9 de Julio.

Boletín de noticias