Ahora, rebajas en la carne: con el consumo deprimido, supermercados lanzan cortes con ofertas de 40%

Nacionales 01 de agosto de 2019 Por
Ante la caída del consumo, Walmart y Carrefour le disputan los clientes a las carnicerías con ofertas y descuentos en cada vez más cortes de carne vacuna
carne-importaciones-gondola
carne-importaciones-gondola

on la necesidad de recuperar consumo con ofertas paralelas a las del Gobierno como Ahora 12; Precios Cuidados o Precios Esenciales, las grandes cadenas de supermercados ahora apuestan a sus propias rebajas en los cortes de carne vacuna.

Se trata del sector que refleja una de las mayores caídas de su historia, con un consumo en torno de 50 kilos por habitante al año, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

De hecho, algunos cortes se incluyen en el programa de Precios Esenciales lanzado por las autoridades en abril pasado como anabólico para intentar incrementar las ventas.

En ese programa se ofrecen solamente tres cortes a $149 por kilo, aunque las ofertas se encuentran limitadas a 100 locales distribuidos en todo el país de los cuales nada más que tres están ubicados en la Capital Federal.

Ahora, tanto desde Carrefour como Walmart y Coto están sumando promociones en los precios de la carne vacuna, teniendo en cuenta que la caída en las ventas viene siendo bastante pronunciada, tanto por la crisis económica y por la búsqueda de los consumidores de carnes más baratas como la aviar.

En el caso de la cadena de origen francés, hace tiempo que sus ejecutivos vienen trabajando para intentar ofrecer mejores propuestas de precio y calidad en carne a punto que a principio de año sumaron 130 cortes al relanzamiento de su programa "Precios Corajudos".

El esquema ofrecido por Carrefour es el congelamiento del precio de esos cortes de carne vacuna de su marca propia por tres meses con el kilo de asado, por ejemplo, a $168,90, oferta que se lanzará para este próximo fin de semana de agosto.

Desde la cadena aseguran que la propuesta "es muy valorada" y sostienen que en lo que va del año, vendieron un 60% más de kilos en comparación del mismo periodo del 2018.

Por otro lado, además de los cortes tradicionales, sumaron 20 de carne de animales alimentados en pastizales naturales, bajo la línea Huella Natural, y 20 referencias de carne orgánica.

A la propuesta de Carrefour y a los cortes de Precios Esenciales ahora le salió a competir Walmart. Si bien en el caso del programa oficial, las diferencias de precios siguen favoreciendo a los cortes promocionados por el Gobierno en $50, en el caso del de Walmart, incrementa la oferta de cortes y la cantidad de sucursales donde comprar.

Esto porque la cadena comenzó a promocionar nueve cortes de carnes a un precio de hasta el 41% más bajo revirtiendo una tendencia en este sentido que dejaba afuera de las ofertas a este ítem, siempre sensible en lo que hace a la posibilidad de lanzar precios agresivamente más bajos.

Se trata de cortes de los llamados populares que la cadena de origen norteamericana ofrecerá en tiendas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y entre las que se encuentran vacío, bola de lomo, asado de tira y cuadrada. También, bola de lomo, paleta, roast beef, palomita, bife americano y matambre.

En el caso del kilo de vacío, por ejemplo, pasará de costar $374,90 a $220. En tanto que la bola de lomo feteada pasa de los %309,20 a $220 por kilo, con una rebaja del 29%.

El mismo descuento se observa en la cuadrada, que baja de los $311,90 a $220 por kilo. En el caso del bife americano cambia de $325,90 a $210, con un descuento del 36%, mientras que la paleta de novillo se reduce en un 32% pasando de $310,90 a $210, el mismo precio que tendrá el kilo de palomita que antes costaba $278,90 y ahora registra una rebaja de 25%.

"Estamos redoblando esfuerzos por ofrecer precios aún más bajos todos los días, en productos de canasta básica para ayudar en la economía del hogar de nuestros clientes", sostuvo Alejandro Amadei, director comercial de frescos de perecederos de Walmart.

Boletín de noticias