Insólito pero real: empresario argentino compra una calle en Punta del Este

Curiosidades 31 de agosto de 2017 Por
La calle Manuel Gutiérrez Varona será trasladada unos metros hacia el sur para evitar complicaciones en la construcción de una piscina en alto que el dueño del Grupo Chateau planea levantar en el emprendimiento de cuatro torres
calle

Uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la Argentina se acaba de comprar una calle en Punta del Este. Se trata de Sergio Grosskopf, dueño del Grupo Chateau que construye torres de lujo  bajo el mismo paraguas marcario y uno de los mayores constructores de edificios en la zona porteña de Puerto Madero.

En la actualidad, Grosskopf está llevando a cabo una de las mayores obrasde real estate en el balneario uruguayo con una inversión que superaría los u$s100 millones para levantar cuatro torres de lujo frente al mar en un complejo que se ubicará en la Parada 17 de la Playa Mansa, en dos manzanas.

En ese marco, el dueño de Chateau pagó u$s707.000 a la Intendencia de Maldonado, donde está ubicada Punta del Este, por la calle Manuel Gutiérrez Varona en su trazado entre la Rambla Claudio Williman y la Avenida Cabildo, entre las paradas 17 y 18 de la Mansa.La calle se extiende mas allá, llegando hasta Acuña de Figueroa y sumando un recorrido de 1.020 metros de largo

Lo hizo porque dos de las calles de la arteria cortan al medio el obrador que utiliza la empresa de Grosskopf y complica la construcción de una piscinasobreelevada y un área de comunicación entre subsuelos que unirá el complejo que llevarán el nombre de Fendi Chateau, similar a otro que el mismo empresario ya levantó en la ciudad norteamericana de Miami, en la Avenida Collins y el mar.

Según el diario uruguayo El País, para poder cerrar esta particular operación, el empresario ofreció a las autoridades comunales de Maldonado permutar la calle por otra, que se construirá al sur del emprendimiento en un predio de su propiedad. 

Al respecto, en la Intendencia de Maldonado confirmaron la operación a IProfesional y explicaron que se trata de una modalidad habitual y ya utilizada en otras oportunidades para facilitar emprendimientosinmobiliarios de grandes dimensiones.

En este sentido, Soledad Laguarda, directora General de Urbanismo de Maldonado, recordó la venta de una cuadra de la calle San Francisco para la construcción de Punta Shopping, ya que el edificio está ubicado sobre lo que era una calle.

Siempre que hay emprendimientos importantes suele haber modificaciones viales”, agregó la funcionaria. En el caso de Fendi Chateau, la obra implica construir 100.000 metros cuadrados, cuatro torres de 27 pisos en dos manzanas que deberán estar integradas con una larga piscina frente a los cuatro edificios.

Para evitar este escenario, el empresario presentó la propuesta de canje ante la Comisión de Obras Públicas de la Junta Departamental de Maldonado. El planteo fue cambiar de lugar la calle, trasladándola al sur del emprendimiento y separando al mismo del edificio existente.

“La Junta Departamental, realizó la tasación, definió el valor en los u$s707.000 y otorgó el permiso para el cambio de la calle”, añadió la funcionaria.

En cuanto al proyecto Fendi Chateau Punta del Este, la primera etapa demandará 36 meses de obras, para dejar terminado el basamento de 8.000 metros cuadrados y la primera de las cuatro torres, de 27 pisos y 108 unidades.

Esta etapa se espera que esté finalizada en 2020 y sus desarrolladores aseguran que el complejo se convertirá en la nueva foto de Punta del Este por su diseño y morfología.

Boletín de noticias