Beatríz Albarello “Federico Alejandro dejó una vara muy alta, pero voy a terminar con los compromisos que inició y no pudieron concretarse”

Entrevistas 05 de enero de 2018 Por
Ahora Las Flores tuvo la oportunidad de dialogar con la flamante Secretaria de Desarrollo Social quien hace referencia a los objetivos para este 2018, el trabajo en esa área y la responsabilidad que conlleva estar al frente de la misma
Beatriz Albarello

Tras la asunción de Federico Alejandro en el Concejo Deliberante, desde el ejecutivo se vieron obligados a realizar cambios en algunos puestos claves del Municipio. El ahora Presidente del Concejo, ex Secretario de Desarrollo Social y Educación, dejó su lugar a Beatriz Albarello, quien antes era la encargada de todos los Centros Comunitarios y en reemplazo de esta fue ubicado Sebastián Pereria.
Ahora Las Flores tuvo la oportunidad de dialogar con la flamante Secretaria de Desarrollo Social quien hace referencia a los objetivos para este 2018, el trabajo en esa área y la responsabilidad que conlleva estar al frente de la misma

ALF: Asumiste un nuevo cargo. Cómo te ves en la función?
BA: Realmente es un cargo de mucha responsabilidad, el cual debo agradecer a Ramón, Federico y su equipo, que pensaron en mi para esta Secretaria, donde siempre hay que dar respuestas , que pueden caer bien o mal a quienes solicitan una ayuda, pero estoy segura que en su mayoría se pueden dar soluciones, para eso conformamos un equipo con los directores y subsecretaria del área.

ALF: Federico Alejandro hizo una buena gestión en la Secretaría. Sentís que es una presión extra?
BA: Federico dejo una vara muy alta, si bien no siento presión, si debo decir que voy a terminar con los compromisos que inicio Federico y por razones de tiempo no pudieron concretarse.

ALF: En una entrevista a este medio, el Intendente, Ramón Canosa, elogió tu labor en los centros. Creés que se puede realizar lo mismo en Desarrollo Social?
BA: Voy a tratar de seguir la misma forma de trabajo, principalmente la buena convivencia en cada una de las direcciones, trabajando a la par con los recursos humanos que tenemos y sin olvidarnos que atendemos personas.

ALF: Te reemplazó Sebastián Pereira en la coordinación de los Centros. Qué opinión te merece?
BA: Sebastián siempre estuvo involucrado con la atención de los Centros, el conoce quizá más que yo el funcionamiento de cada uno de ellos, pues su trabajo era recorrerlos a diario, así que confío plenamente en el para que tome las decisiones que crea conveniente.

ALF: Metiéndonos de lleno en la Secretaría. Qué objetivos tienen para este 2018?
BA: Para este 2018, el objetivo es llegar a más familias con los servicios básicos, la reparación y ampliación de viviendas a quienes nos han solicitado ayuda, siempre acompañado por la visita de la asistente social y un técnico que avale el reclamo, apoyar al área de educación con becas para estudiantes y carreras o cursos que se puedan traer y que permitan a los jóvenes perfeccionarse o aprender un oficio.

ALF: Durante la gestión de “Luky”, se brindó apoyo a los más necesitados, pero con herramientas para fomentar el trabajo. Tienen pensado seguir por la misma línea?
BA: Si, se seguirá con la misma línea, dando herramientas para que puedan sustentarse con su trabajo y ofreciendo capacitaciones.

ALF: Cómo ves a Las Flores desde tu nuevo cargo? Creés que hay muchas carencias?
BA: Se han realizado varias obras, pero todavía estamos en deuda con los vecinos; hay carencia habitacional y de fuentes de trabajo genuinas.

ALF: Se incrementó el presupuesto para este año. Cómo impacta en el área?
BA: El incremento del presupuesto va a permitir lo que manifesté anteriormente, llegar a más familias para que puedan tener una vivienda digna y poder brindarles las herramientas necesarias que les permita desarrollarse en microemprendimientos.¬

Boletín de noticias