SANDRA MAYOL INTEGRA UN PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA

La Región 19 de abril de 2017 Por Ahora Las Flores
La iniciativa fue de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y busca erradicar la violencia de género. Se denomina"Proyectos de Vida-Libres de Violencia" y fue presentado el pasado lunes 17 de abril en horas de la mañana en la Honorable Cámara de Diputados (foto), siendo solamente 4 las comunas que trabajan en el mismo.
SANDRA-INSAURRALDE-OK

Encabezó la presentación el Presidente de la Cámara de Diputados, MANUEL MOSCA, y los intendentes: MARTÍN INSAURRALDE -Lomas de Zamora-; DRA. SANDRA MARCELA MAYOL -Monte-; JULIO GARRO -La Plata- y JAIME MÉNDEZ -San Miguel-. La Legislatura enfrentará campañas y financiará a municipios para combatir la violencia de género.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la política legislativa en materia, acompañando y complementando las acciones del Poder Ejecutivo Provincial y brindando a las mujeres, a través de espacios de abordaje de la problemática a nivel municipal, los medios que contribuyan a las estrategias de restitución.

La Intendente de Monte viajó acompañada por el Secretario de Gabinete, SR. HUGO MEDUS. SANDRA MAYOL se enfocó en la importancia de "empoderar" a la mujer "sometida, golpeada o discriminada".

"Uno acompaña a la familia, a la mujer sometida, a veces golpeada o discriminada, pero no existe una política de fondo sustentable en el tiempo. Este proyecto hace que uno trabaje en equipo con la Provincia, al destinar un fondo importante para fortalecer a la mujer, empoderarla y darle la posibilidad de que pueda salir sola", señaló en declaración a medios platenses la mandataria local.