El Ministro de Educación estuvo en Las Flores: recorrió escuelas y recibió a los gremios docentes

Locales 21 de noviembre de 2018 Por Ahora Las Flores
Lo hizo junto al intendente Esc. Ramón Canosa, con quien también compartió una rueda de prensa. Obras de gas en la Escuela Normal.  
IMGM5666

“Las Flores es un Municipio que está haciendo las cosas bien y es un ejemplo cómo se maneja con el Fondo Educativo”, señaló Gabriel Sánchez Zinny en la conferencia de prensa, acompañado por el intendente Esc. Ramón Canosa. Antes de irse, pasado el mediodía, el Ministro de Educación provincial recorrió las obras de la Escuela Nº 4 y pidió que “el año que viene haya alumnos”, dejando su compromiso de habilitar tal instancia en las instalaciones de la nueva dependencia secundaria.

También, en la conferencia de prensa, Canosa –a instancias del funcionario bonaerense- indicó que cuando empiece el ciclo lectivo 2019 debe estar hecha la obra de gas en la Escuela Normal. Al tomar contacto con los medios, el Intendente destacó la presencia de Sánchez Zinny, su “predisposición para abordar problemáticas educativas locales” y la importancia de que integrantes del Gabinete bonaerense “estén en Las Flores”, porque “permite un ida y vuelta” y “toman contacto directamente con nuestra realidad”. “La Gobernadora nos señala que debemos estar en el territorio, recorriendo las escuelas”, apuntó el Ministro.

Con respecto a la paritaria docente sostuvo que “la predisposición del Gobierno al diálogo es permanente”, como que “hemos tenido 19 reuniones con los gremios y planteamos diez propuestas”, acotó.

También marcó que “hay que trabajar mucho para mejorar la calidad educativa” y que los alumnos terminen “en el tiempo indicado los estudios secundarios”.

En la charla que Sánchez Zinny mantuvo con Canosa, previo a la conferencia de prensa, se abordaron temas inherentes a obras como la de gas en la Escuela Normal, la continuidad de la Secundaria Nº 4, como así la finalización de la Residencia de la Escuela Agraria, entre otros.