Emotiva noche por los 50 años del Coro Polifónico Municipal

Locales 26 de diciembre de 2018 Por Ahora Las Flores
El público colmó los salones Blanco y Rojo municipales. Hubo entrega de medallas y plaquetas.
coro

El último sábado, con un público que colmó la capacidad de los salones Rojo y Blanco, el Coro Polifónico Municipal festejó sus 50 años, evento que contó con ex directores y ex coreutas, y varios momentos emotivos.

La secretaria de Cultura y Turismo, María Ana Morales, y el director del Coro, Prof. Miguel Polito, destacaron la importancia de los 50 años, subrayando la continuidad de la agrupación coral y la dilatada trayectoria, con actuaciones en diferentes lugares. También agradecieron la participación de todos los coreutas a lo largo de estas cinco décadas.

Hubo entrega de plaquetas y medallas, tanto para Polito como ex directores y ex coreutas, las cuales fueron entregadas -además de la mencionada funcionaria- por los secretarios Dr. Pedro Elgue (Gobierno) y Dr. Ezequiel Mazza (Economía). Por su parte, los actuales integrantes del Coro hicieron lo propio con Polito y Morales.

Se proyectó un video que recorrió el medio siglo del Coro -en el Salón Blanco hubo una muestra de fotos con las diferentes formaciones- y, en el final, los actuales coreutas con quienes alguna vez integraron el Coro, cerraron con una muy aplaudida masa coral.

Vale aclarar que Polito hizo una mención especial a la Prof. Casta Ruiz, una florense siempre ligada al canto coral.