Traslado y castración de perros callejeros al Albergue Canino

Locales 01 de febrero de 2019 Por Ahora Las Flores
Según Bromatología, representan un problema de salud pública debido a las agresiones que generan en personas u otros animales
IMG_20190201_075520308 (Grande)

La Dirección de Bromatología, dependiente de Secretaría de Salud, informa que en el día de la fecha se han trasladado al Albergue Canino Municipal  perros vagabundos que se encontraban deambulando en la zona céntrica de la ciudad (Plaza Mitre, Palacio Municipal, Banco Provincia y alrededores). Los mismos representan un problema de salud pública debido a las agresiones que generan en personas u otros animales, causando accidentes de tránsito, influyendo en forma negativa en la higiene del ambiente y siendo transmisores de numerosas zoonosis.

 

CASTRACION MUNICIPAL:

A su vez, la Dirección de Bromatología recuerda que continúa interrumpidamente con la campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos, solicitando a los dueños de mascotas solicitar turnos para la atención de las mismas y la colaboración de la comunidad en general para anotar a aquellos animales que se encuentran en la vía pública. En este último caso, solo deben asegurar un lugar para su recuperación durante un lapso de 4 a 5 días. Durante la castración, son vacunados contra la rabia y desparasitados.

Para solicitar turno de castración o adopción, dirigirse a la Dirección de Bromatología, Av. Manuel Venancio Paz Nº 1114, Edificio Ex-Cattorini. Horario de Atención de 6 a 15 hs.