Ciclo Informar para Formar 2019: se abordó la temática aulas inclusivas ante una gran concurrencia

Locales 29 de abril de 2019 Por Ahora Las Flores
La jornada-taller estuvo a cargo de la Lic. Silvia Dubrovsky de la Fundación Sociedades Complejas
20190427_132918

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, puso en marcha –el último sábado- el cuarto ciclo de “Informar para formar”, con la participación de la Fundación Sociedades Complejas y la disertación de la profesional Silvia Dubrovsky, licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Psicología Educacional, planteándose la temática “Proyectos pedagógicos para aulas inclusivas: los profesionales ante el desafío de la inclusión”.

La directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, P.S. Mónica Sala –realizó la apertura y el cierre de la jornada- recordó que la intención del ciclo es “la posibilidad de capacitarnos” en la temática de la discapacidad, y que los pilares básicos son “la educación, el trabajo, y la familia”.

 

Destacó también “el trabajo colectivo desde el modelo social”; la importancia de “hacer circular los saberes dentro del aula”, que “ser parte del problema es fundamental, y para eso hay que ponerle cuerpo y construir confianza con el otro”; subrayando además que “la inclusión es un derecho de todos”.

Dubrovsky, en tanto, y antes de desarrollar el Taller, sostuvo que “la idea es poner a discutir y trabajar sobre distintas concepciones con relación a las prácticas inclusivas, ponerlas en tensión y en diálogo con lo cotidiano del aula”.