“En este Intendente siempre encontrarán a un florense comprometido con todos los florenses”

Locales 02 de mayo de 2019 Por Ahora Las Flores
Lo señaló Ramón Canosa, quien anunció un subsidio para el SUM del Barrio Empleados de Comercio y el proceso licitatorio de la primera etapa para reactivar el Barrio de Luz y Fuerza.
20190502_155217


“En mí van a encontrar el esfuerzo y el compromiso de siempre para atender cada trabajador, un florense dispuesto a solucionar los problemas de los florenses”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa, ayer en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores, en la plazoleta de Los Trabajadores del Barrio Empleados de Comercio.
En el inicio de sus palabras, Canosa, reconoció el accionar de la Comisión Vecinal y “en nombre de ellos a todos los referentes barriales que hacen mucho por mejorarle la vida a la comunidad”. En ese sentido, destacó el trabajo de la Comisión para finalizar el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Barrio y adelantó la colaboración mediante un subsidio.
También el Intendente se refirió a su relación con los gremios y subrayó “la importancia que tienen”, como así que “todos los trabajadores tienen el derecho de ser representados de la mejor forma posible”. “Me he sentido acompañado por los sindicatos, hemos discutido, planteado miradas diferentes, pero siempre en una mesa de diálogo”, acotó. Puso de relieve las conversaciones con UPCN, ATE y el Sindicato Municipal, como así “el esfuerzo que hicimos en estos tres años para que ningún empleado municipal reciba dinero en negro”, eliminándose el sueldo mínimo garantizado. “El Estado es quien debe dar el ejemplo, y hoy todos los aumentos inciden directamente el sueldo básico, lo que significa que los jubilados municipales también cobran el incremento de haberes, algo que no pasaba”, sostuvo.
Anunció, por otra parte, que en estos días comienza “el proceso licitatorio de las primeras 12 viviendas del Barrio Luz y Fuerza, un barrio que hace 12 años que está parado”. Paralelamente agradeció la colaboración del Sindicato de Luz y Fuerza en esta “tarea conjunta de recuperar un barrio para Las Flores”.
En otro tramo, el Intendente recordó el conflicto de GGM y las opiniones que recibió cuando junto a vecinos y trabajadores de esa empresa cortó la Ruta 3: “Siempre voy a estar del lado de los trabajadores”, dijo.
Canosa estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete y el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, entre otros.
En el acto también dejó una oración el padre Sebastián Briscioli y habló en representación de la Comisión Vecinal Hugo Felice. En el cierre bailó el Ballet del Taller ALMA, cantó Maia Sancho y, antes, tuvo lugar un emotivo homenaje a Don Antonio Kopp, reconocido por toda una vida de trabajo, compromiso que hoy sigue manteniendo vigente con sus 83 años.