Se desarrolló ayer en Olavarría la 3ª reunión regional del ciclo AGRO2023

Locales 19 de junio de 2019 Por Ahora Las Flores
En representación del municipio asistió el Secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani
hoy_12 (Personalizado)

El pasado martes por la mañana y hasta pasado el mediodía, en la vecina ciudad de Olavarría, se llevó a cabo la tercera reunión regional del Ciclo AGRO2023, impulsada por el Ministerio de Agroindustria provincial, que contó con la participación de más de 400 integrantes de la cadena agroindustrial de 30 municipios.

El objetivo de esta convocatoria es la unificar criterios y consensuar para el futuro propuestas a mediano y largo plazo para el sector productivo. En julio se acordó un encuentro con mujeres y para agosto una nueva reunión en la que se presentará el documento final con los resultados obtenidos luego de los trabajos realizados para tal fin.

Estuvieron presentes el ministro Leonardo Sarquís; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el presidente de Carbap, Matías De Velazco; legisladores y funcionarios de los tres niveles, jefes comunales y en representación de muestro Municipio, participó de la reunión el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani. De la misma manera, de virtualmente, estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. Ambos coincidieron en la importancia que tiene este trabajo conjunto para que impulsa a la agroindustria como el motor de desarrollo del país.

Participaron además gran cantidad productores, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales que abordaron temas como la innovación, el compromiso y la competitividad del agro a la hora de potenciar la Agroindustria tanto a nivel provincial como nacional.

Como corolario de la reunión se escucharon varios testimonios de productores y empresas bonaerenses que contaron sus experiencias positivas a partir de la vinculación con el Ministerio.