Ciclo 2019: Escalera al cine

Cultura y Educación 19 de junio de 2019 Por Ahora Las Flores
“The Notebook” se proyectará este viernes 21 de junio, a las 18 h en la sede educativa con entrada libre y gratuita
The Notebook

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina Dr. César Milstein, y la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” invitan a toda la comunidad al ciclo 2019: “Escalera al cine” en su 2ª. Temporada.

Para esta ocasión, se proyectará el film “The Notebook” (“El diario de Noah” en español), el viernes 21, a las 18 H, con entrada libre y gratuita, en la biblioteca, en la sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem.  Duración del film: 2 horas.

La trama de esta película cuenta que: “En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel Mc Adams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. (Fuente: FILMAFFINITY).

Ficha Técnica: Fecha de estreno: 2004 (Estados Unidos). Director: Nick Cassavetes. Música: Aaron Zigman. Guion: Jeremy Leven, Jan Sardi (Novela: Nicholas Sparks). Fotografía: Robert Fraisse. Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen. Productora: New Line Cinema. Género: Drama romántico. Adaptaciones de Nicholas Sparks. Premio: En 2004: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor secundario (Garner).

Críticas: -“The Notebook” (El diario de Noah) no es una obra redonda, pero es una garantía para cualquiera que busque una buena película y un mar de sentimientos. Contada con ritmo de forma notable, y tocando las fibras justas en el momento adecuado, es difícil resistirse a los encantos de este drama romántico juvenil, por previsible que parezca. De Garner y Rowlands poco hay que destacar, dado su historial. Pero son los jóvenes los que se comen la pantalla. Mc Adams está arrebatadora, tan radiante como natural, y Gosling es el gran descubrimiento. Atractivo, seguro, enamorado. 

-Puede que sea cursi, pero también es absorbente, dulce y con excelentes interpretaciones. (...) evita muchos de los almibarados peligros del género.".

Escalera al cine 2019 se  lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la biblioteca, ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem; y la selección de los films tienen como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.