Lanzamiento oficial de la 4ª Exposición de Aves, conejos y Afines

Locales 24 de junio de 2019 Por Ahora Las Flores
Se realizará en nuestra ciudad del 1 al 7 de julio
IMG_3580

Hoy a media mañana, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, encabezada por el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, y con la presencia del intendente de Rauch, Cdor. Maximiliano Suescun, el director de Producción Agropecuaria de Ayacucho, Luis Igarza y el presidente de la Comisión Avícola del Sur del Salado, Jorge Petreigne, se concretó el lanzamiento oficial de la 4ª Exposición de Aves, Conejos y Afines, que como cada año es coordinada por las tres comunas organizadoras y este año se desarrollará del 1 al 7 de julio en nuestra ciudad.
En la apertura, el intendente Canosa agradeció la presencia de las autoridades de los partidos vecinos, de los medios de comunicación y los productores apícolas. “Desde el primer momento, cuando surgió la iniciativa la decisión fue apoyar este proyecto muy importante para la región”, señaló el Intendente, quien destacó el hecho de “intensificar las actividades ligadas al sector rural”, y trajo a colación el hecho de la reapertura del Frigorífico. Paralelamente subrayó “el trabajo que llevan adelante los productores apícolas”, y el ejemplo que significa hacerlo “en forma conjunta”.
Su par de Rauch, Suescun, coincidió en el hecho de “trabajar juntos” y marcó que “esto es de destacar, porque los productores entendieron que hay que derribar barreras y no encerrarse en cada ciudad”.
El titular de la Comisión Avícola, Petreigne, agradeció “el acompañamiento de las municipalidades”, al tiempo que estimó –cifra que ratificó Igarza de Ayacucho- la exposición contará con más de 800 ejemplares y habrá productores de todo el país. También, puntualmente, se refirió al gesto de Las Flores, ya que “el Municipio puso a disposición un camión para trasladar las aves de los productores bonaerenses cuyas distancias están más alejadas”.