Anuncian que congelarán hasta diciembre las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

Nacionales 15 de agosto de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que por cuatro meses la cuota de los créditos UVA "será igual a la que pagaron en agosto" y el Estado "se hará cargo de la diferencia"
20190815_164221

La estampida que el dólar tuvo esta semana y el impacto que se espera tenga sobre la inflación encendieron las alarmas en el Gobierno respecto de la situación de quienes sacaron créditos hipotecarios UVA, cuya cuota se viene ajustando todos los meses en base a la variación del índice de precios y se les está haciendo cuesta arriba a los tomadores.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se mantendrá hasta diciembre la cuota de los créditos UVA y aseguró que el Estado "se hará cargo de la diferencia". 

"Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", precisó.

En su cuenta en Twitter, Macri señaló que "cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año".

Y. agregó: "Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA".

Boletín de noticias