Plaza Hector "chileno" Torres

Locales 11 de septiembre de 2019 Por Ahora Las Flores
se aprobó en la sesión del Concejo Deliberante poner ese nombre al espacio ubicado en el Barrio Solidaridad
plaza

Por la noche del pasado lunes 9 de septiembre de 2019, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Las Flores, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado oportunamente por el Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal por ante la presidencia del HCD.
El proyecto tiene por objeto la demarcación, iluminación, conservación del espacio público ubicado en el corazón del barrio Solidaridad de nuestra ciudad, como así también que, tal espacio público reciba el nombre de Hector "chileno" Torres, en reconocimiento de su compromiso y lucha por las cuestiones sociales y culturales de los barrios Pro casa I, Pro casa II y Solidaridad, hecho que representará un símbolo de identidad barrial y permanecerá por siempre en la memoria colectiva de los barrios en donde él y su famila eligieron para vivir.
El proyecto contó con el acompañamiento de más de ciento cincuenta (150) firmas de vecinos, de los barrios antes mencionados, a quienes desde el espacio agradecen por su participación.
También la agrupación agradece al Presidente del concejo Federico Alejandro y a los ediles de los distintos espacios políticos de Las Flores: Rogelio Diaz, Federico Bugatti, Graciana Goicoechandia, Diego Benavidez, Leonardo Weiss, Ricardo Lapadula, Susana D'agosto, Julieta Plini, Sebastian Lizarraga, Marcela Melo, Jose Garrido, Emiliano Paz y Olga Lopez, quienes primeramente trataron el proyecto en comisión y luego finalmente aprobarón por unanimidad en la sesión del día 09/09/2019.
Finalmente saludan especialmente por el acompañamiento a la familia de Hector Torres, la Sra. Patricia Parraguez, viuda de Torres y su hija Carolina Torres Parraguez.
"Muchacho, el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria" (Leopoldo Marechal).