Ciclo 2019: Escalera al cine

Cultura y Espectaculos 17 de octubre de 2019 Por
“Las Grietas de Jara” de la reconocida escritora Claudia Piñeiro será proyectada el viernes 18 a las 18 en la sede educativa.  Entrada libre y gratuita.
Flyer Cine Las Grietas de Jara (Grande)

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina Dr. César Milstein, invita a toda la comunidad al ciclo 2019: “Escalera al cine” en su 2ª. Temporada.

Para esta ocasión, se proyectará el film “Las Grietas de Jara” el viernes 18, a las 18 H, con entrada libre y gratuita. Duración: 94 minutos. 

La trama de esta película, aclamada por la crítica nacional y española, cuenta que: “...Una misteriosa joven ingresa al estudio de arquitectura Borla y Asociados y pregunta por Nelson Jara, de quien nada se sabe desde hace años. De este modo, la tranquilidad del arquitecto Pablo Simó comienza a resquebrajarse..."

Fecha de estreno: 18 de enero de 2018. Director: Nicolás Gil Lavedra. Guión: Claudia Piñeiro, Nicolás Gil Lavedra y Emiliano Torres, basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro, quien recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 de España.

Reparto: Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Oscar Martínez, y Laura Novoa, entre otros.

Escalera al cine 2019 se  lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la biblioteca, ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem; y la selección de los films tienen como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.-

Boletín de noticias