Profesionales de la Universidad de Quilmes estuvieron observando los talleres de Discapacidad municipal

Locales 31 de octubre de 2019 Por
La investigación se lleva a cabo en varios municipios y está orientada a las políticas públicas, en el marco del Programa Promover.
20191030_144206 (Custom)

Un grupo de terapistas ocupacionales, que se desempeñan en la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), estuvieron ayer en nuestra ciudad, puntualmente en la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, observando el funcionamiento de los diferentes talleres que se desarrollan en esa dependencia, en el marco del Programa Promover.

“La investigación que llevamos a cabo está orientada al desempeño de las personas con discapacidad en los ámbitos laborales y/o de formación”, explicaron las terapistas ocupacionales Daiana Salguero, Liliana Navarro y María Fernández, quienes a su vez agregaron: “La idea es relevar la voces de las personas con discapacidad en este contexto”.

En ese sentido, la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, psicóloga social Mónica Sala, consideró como “importante” la visita de las profesionales y reflejó su satisfacción por “la devolución positiva que hicieron al observar el trabajo que llevamos adelante en los talleres”.

Las terapistas de la Universidad de Quilmes, anteriormente, visitaron los talleres del Programa Promover que se concretan en La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora (localidad de Temperley), Lanús y Florencio Varela.

Boletín de noticias