Concurso Adolfo Bioy Casares: Nómina de Ganadores

Locales 01 de noviembre de 2019 Por
El acto de premiación será el sábado 16 de noviembre a las 19:30 h en el Salón Rojo Municipal
Bioy Premiac 2019

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complace en anunciar a los ganadores del Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” en su 13ª Edición.

Con una importante participación, que convocó a casi 70 postulantes, se llevó a cabo la selección de los ganadores del mencionado Concurso, cuya premiación se realizará el 16 de noviembre a las 19:30 h, en el Salón Rojo Municipal.

El Jurado, integrado por reconocidas figuras de la literatura Argentina, Rafael Oteriño, Gabriela Cabezón Cámara, Vicente Battista, Pablo De Santis, Susana Szwarc y Silvia Castro, determinó que las dos obras ganadoras, que se harán acreedoras a la publicación de su libro por parte de la Municipalidad de Las Flores, son: “La línea que separa nuestros cuerpos”, de Alejandro Cruz Tloupakis, de la ciudad de Buenos Aires (Narrativa) y “Cayupán”, de Karina Laura Lerman, de la ciudad de Buenos Aires (Poesía).

Por su parte, los fallos incluyeron Menciones Especiales en Narrativa: 1º) “Clara, las bestias, sueños y elefantes”, de Mariana Dietl (argentina radicada en Los Ángeles, EEUU).

En Poesía: 1º) “El viento que mueve la sombra”, de Diego M. Planisich (Avellaneda, Santa Fe); 2º) “Conversaciones”, de Mariana Finochietto (City Bell, La Plata); 3º) “Libreta de almacén”, de Claudia Tejeda (Alta Gracia, Córdoba); 4º) “Trío de vientos”, de Ernesto Alaimo (La Plata).

Al cierre de este acto, se realizará la presentación de las obras galardonadas en 2018: “Un Arcoiris que aspira al negro” de Pablo Mourier y “Las Nubes” de Jorge Alberto Chiesa, con la entrega de los libros editados para sus autores y público presente.

Más información en www.educacionlasflores.gob.ar

Boletín de noticias