1º Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural

Locales 01 de noviembre de 2019 Por
Se hizo un balance de los Talleres Zonales que contó con el reconocimiento de los co-organizadores locales
IMG-20191101-WA0028

Ayer pasado el mediodía, en el Auditorio de la Jefatura de Gabinete de la CABA, organizado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte y la Red Académica de Seguridad Vial, se realizó el 1º Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural. Durante la reunión se hizo un balance de los Talleres Zonales que contó con el reconocimiento de los co-organizadores locales, expositores y participantes y se presentaron los avances en Seguridad Vial y Adaptación al Cambio Climático en relación a los caminos rurales. Además, en esta oportunidad, se entregaron menciones especiales para los trabajos destacados por el jurado en la Convocatoria Nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra.

Otra de las actividades realizadas durante la jornada, fue la identificación a nivel nacional de los 120 proyectos que cumplían las exigencias de calidad para participar del encuentro, quedando seleccionados solo 46 proyectos para la etapa final. Nuestra ciudad calificó en los dos proyectos presentados, el Plan Director Vial Las Flores y el Modelo de Mejora Vial Rural, ambos se encuentran en la fase de implementación en el Partido de Las Flores y sus autores son el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, el Ing. Fernando Lahitte, el Med. Vet. Ruben Municoy y el Mg. Guillermo Rivas.

  1. Asimismo es válido aclarar que a nivel municipal se presentaron 12 municipios con proyectos y dentro de los 46 presentados, la comuna de Las Flores recibió una Mención para cada uno de sus proyectos.

Boletín de noticias