Intervención de la Escuela Taller en el Buzón de Correo del Barrio Traut

Locales 26 de noviembre de 2019 Por
Se realizaron trabajos de restauración y puesta en valor en el Buzón Postal que ya fue colocado en su lugar de origen.
Buzón B Traut

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que el herrero Guillermo Beiga (Herrería) y el constructor Mauricio Cartasso (Albañilería) -ambos profesores de la Escuela Taller, orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural- realizaron intervenciones en el histórico Buzón de Correspondencia Postal (que data desde 1895) del Barrio Traut,  para su restauración y puesta en valor. También acompañaron esta labor, el Prof. Axel Nygaard (Dibujo Ornamental) y la Arq. Muriel Couzelo (Modelado y Moldería).

Las tareas a cargo de Beiga y Cartasso comenzaron en octubre de 2018, cuando el Buzón fue retirado de su lugar de origen, a fin de restaurar las partes corroídas y deterioradas sufridas por el paso del tiempo. Los trabajos realizados se coordinaron desde varios talleres.

El Taller de Dibujo Ornamental realizó tareas con los alumnos de 6º Grado de la Escuela Primaria Nº 4 “Victorina Larrazabal” del Barrio Traut. En un inicio, dibujaron el Buzón y trabajaron sobre la estructura, el reconocimiento del patrimonio y cómo los vecinos interactuaban con la pieza patrimonial. También se investigaron datos históricos del buzón que data desde 1895 y fue fabricado por una empresa inglesa. 

Por su parte, el Taller de Herrería comenzó los trabajos de restauración con la limpieza completa del buzón, desarme de las partes y un estudio de su origen, de las piezas que lo componen, y el nivel de afectación de la corrosión sobre las mismas. 

Días pasados, el Buzón fue instalado nuevamente en su lugar de origen gracias a la colaboración de los alumnos del taller de Albañilería.

Boletín de noticias