Escuela Taller: cierre de actividades 2019

Locales 26 de noviembre de 2019 Por
Pilar Corvalán: "Para mí es un orgullo enorme haber trabajado estos cuatro años con el equipo de la Escuela Taller".
esc taller

El último domingo se realizó el acto de cierre del ciclo 2019 de los talleres que componen la Escuela Taller, orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural, a cargo de la Subsecretaría de Educación.

Numerosos vecinos se acercaron hasta la sede de la Escuela Taller, ubicada en calle Vidal esq. Alsina y disfrutaron de una interesante exposición que cautivó a los visitantes por la exquisitez, originalidad y variedad de los trabajos allí expuestos.

La Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, dio la bienvenida a todos los presentes y enfatizó: “Para mí es un orgullo enorme haber trabajado estos cuatro años con el equipo de la Escuela Taller. Un proyecto que no surgió en esta gestión pero que desde la Subsecretaría de Educación se acogió con muchísimo entusiasmo porque creemos que cuando las ideas son interesantes, cuando tienen un valor educativo, hay que sostenerlas”. 

Otro párrafo para destacar, fue cuando agradeció a todo el equipo de trabajo; entre los que se encuentran profesores, Biviana García Monteavaro, la Coordinadora de la Subsecretaria de Educación, Prof. Silveria Giménez y al Prof. Federico Alejandro –actual presidente del Concejo Deliberante-, quien siendo Secretario de Desarrollo Social y Educación, decidió que la Escuela Taller pasara a la Subsecretaría. 

A continuación, Alejandro manifestó: “Recuerdo hace cuatro años las charlas con Pilar y todo el entusiasmo que le generaba a ella conducir la Escuela Taller. Estoy muy contento de ver en esta etapa la cantidad de alumnos que asisten y los trabajos que han realizado junto a los profes, restaurando nuestro Patrimonio".

Además de la recorrida por cada uno de los talleres, acompañados por los profesores que conversaban con los visitantes sobre las técnicas implementadas, se pudo disfrutar de un video sobre los trabajos realizados durante todo el año.

Los profesores Muriel Couzelo, Mauricio Cartasso, Dino Rocco, Gilberto Ramírez, Guillermo Beiga, Pablo Beker, Axel Nygaard y Rocío Arrazubieta -asesorados por el Arq. Carlos Di Pascuo-, quienes guiaron a sus alumnos en las distintas disciplinas, hicieron entregas de los certificados respectivos y los felicitaron por esta exposición que cosechó numerosos elogios.

Boletín de noticias