Muestra “Universo Antártico” de la joven florense  Jorgelina Álvarez 

Cultura y Educación 16 de diciembre de 2019 Por
Habló sobre su experiencia en la Antártida y presentó su trabajo de astrofotografía, realizado en la Base Marambio durante su estadía
DSC_0012

El pasado viernes, en el Salón Rojo, la joven florense Jorgelina Álvarez, brindó una charla sobre la Campaña Antártica 2017/2018, donde plasma, con una mirada distinta, retratada en cientos de imágenes, su estadía y experiencia en la Base Marambio, durante 1 año.

La Antártida, o también llamado Continente Blanco, es la porción de territorio más inhóspito que conocemos que poco a poco fue ganando su nombre y dándose a conocer gracias a pioneros que, contra toda adversidad pisaron por primera vez aquella superficie gélida. En 1904 Argentina fue el primer país en instalar una estación meteorológica y el primero en realizar una hibernada o campaña antártica, es decir, pasar todo un año sin regresar al continente.

Con la presencia del intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, secretarios del Gabinete Municipal, Concejales y un gran marco de público que acompañó, Jorgelina, expuso una muestra de astrofotografía con imágenes del cielo, especialmente de las noches, planetas, nebulosas, satélites, meteoros y miles de millones de estrellas que conforman un paisaje soñado en la Base Marambio. 

En el año 2018, Jorgelina Alvarez, de sangre florense, fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante.