Conferencia de Prensa del intendente por la situación económico financiera del Municipio

Locales 20 de diciembre de 2019 Por Ahora Las Flores
He presentado al tribunal de cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que me corresponde como intendente, afirmó Gelené
ESTAS (1)

“Tengo que ser sincero y expresar que la situación del municipio es dramática, tanto en lo económico financiero como en lo estructural, y nos impide actuar de forma inmediata”, afirmó el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, el pasado viernes en una conferencia de prensa que brindó para informar sobre el estado económico financiero de las arcas municipales.

Acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero y demás funcionarios del equipo de trabajo de gabinete, refirió la extrema y crítica situación de endeudamiento que enfrenta el municipio y alcanza a los 48 millones de pesos ($ 48.000.000) entre Deuda Flotante (28 millones) y Recursos Afectados (20 millones).

En este sentido Gelené marcó algunas de las medidas que se tomarán inmediatamente para poder continuar con la operatividad y el buen funcionamiento municipal, además de informar que ya solicitó al gobierno nacional una ayuda económica para afrontar los gastos mediatos y cumplir en tiempo y forma con los sueldos, aguinaldos del personal y pago a proveedores. 

“El salario de los trabajadores municipales se va a pagar en el día de hoy para todos los trabajadores de planta y PROCEM, y entre el día de hoy y el fin de año todos aquellos planes de trabajo y capacitación que tiene el municipio”, expresó el mandatario, y agregó “le agradezco a los proveedores que nos tengan paciencia, para que podamos ir cumpliendo con ellos de la manera más adecuada”.

Casi en el final de su alocución, el Intendente informó la decisión de no percibir sus haberes en este momento y en tal sentido sostuvo, “he presentado al tribunal de cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que me corresponde como intendente, y así tener mayores recursos disponibles para afrontar esta situación de emergencia económica municipal”.

En el momento de explicar los números, el titular de la Secretaría de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, subrayó que “uno puede confirmar que la deuda con proveedores y prestadores de servicios es de $ 28.000.000, y hoy el  municipio no la puede afrontar, eso genera una retracción en todo el funcionamiento diario que lo perjudica”, y sostuvo que “hubo un uso de recursos afectados en el gobierno anterior para financiar gastos corrientes, del día a día, por $ 20.000.000. Estos fondos deberían haber tenido otro destino, el cual deben retomar”.