Comunicado de UPCN

Locales 23 de diciembre de 2019 Por Ahora Las Flores
DSC_2815-2

UPCN comunica a sus Afiliados Municipales, que el día viernes 13 en horas de la tarde mantuvimos una reunión informativa con el intendente Municipal Ing. Alberto Gelene, el secretario de economía y Finanzas Cdor Pablo Gracia Romero, el Secretario de Gobierno Dr. Javier Di Giano, ATE y Sindicato de Empleados Municipales.

En dicha reunión, se nos informa la difícil situación Económica que atraviesa el Municipio, por nuestra parte y entendiendo la situación planteada, manifestamos al señor intendente, que seguiremos manteniendo en pie el justo reclamo de los Trabajadores por la recuperación de su salario.

Ante lo trascendido en mensajes difundidos por diferentes medios telefónicos, los cuales nuestro gremio no ha sido autor ni parte, queremos informarles que la realidad de lo conversado el día viernes es la siguiente:

1.    El ejecutivo Municipal ofreció como recomposición salarial Año 2019, la suma no remunerativa de $ 5000 por única vez, no teniendo todavía fecha cierta de pago.

2.    El Departamento Ejecutivo propone para incorporar al presupuesto 2020, un aumento que rondaría en un 30%.

3.    A su vez aseguro el pago del aguinaldo, fecha estimativa a percibirlo entre los días 15 al 20 del  mes de enero próximo.

4.    Nuestro Gremio propuso incluir el aumento del 15% al básico de enero 2020, a cuenta de lo adeudado del año 2019, alcanzando un total del 40% 2019.

5.    Solicitamos también para el año 2020, el pago del porcentual excedente, dado a que la inflación del año 2019 estaría terminando por encima del 40%.

Ante esto, los pasos a seguir por nuestro Gremio son:

·         Solicitar prontamente reunión paritaria con el Departamento Ejecutivo, a fin de enmarcar los pedidos realizados por nuestro gremio, dentro de la normativa legal vigente, y de esta manera poder informar a nuestros afiliados, con fundamentación valida las decisiones tomadas en dicha mesa.