Marcha atrás con el aumento del 5% de las naftas de YPF

Nacionales 29 de diciembre de 2019 Por
Iba a regir desde la medianoche de hoy, pero Alberto Fernández le pidió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, que lo frene
34454-se-viene-un-nuevo-aumento-de-la-nafta
34454-se-viene-un-nuevo-aumento-de-la-nafta

El alza de 5% en el precio de los combustibles que YPF tenía previsto aplicar desde la hora 0 de este lunes fue frenado. De esta manera, resta saber qué pasará con las demás petroleras, que analizaban un aumento similar en los últimos días del año, pero todo indica que también lo dejarían si efecto.

De esta manera, el gobierno dejará sin efecto la suba de combustibles que iba a significar la décima del año.

Alberto Fernández le trasmitió este domingo por la tarde a Guillermo Nielsen, el titular de YPF, que se anule el aumento luego de que trascendiera que iban a regir los incrementos.

Guillermo Nielsen, en agosto había criticado con duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar el valor del petróleo, desde la explotación hasta el expendio en estaciones de servicio.

Con este primer aumento, Nielsen daba una clara señal a los inversores en Vaca Muerta que su política no será la del congelamiento sino todo lo contrario: la idea es ir convergiendo gradualmente a valores internacionales. Según estiman en YPF, el atraso de los precios llega aproximadamente a un 9%.