Identidad de género: Alberto Fernández entregó el DNI número 9 mil a una mujer trans

Nacionales 13 de febrero de 2020 Por Ahora Las Flores
El Presidente, durante el acto en la Casa Rosada, consideró que “hoy somos un poco más iguales”
isha

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, del ministro del Interior, Wado de Pedro, y de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se entregó este jueves el documento 9000 modificado de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.
Fue un momento de “reivindicación”, como lo definió la propia protagonista. Este mediodía, Isha Escribano recibió el DNI rectificado de acuerdo a su identidad autopercibida (lo estableció la Ley de Identidad de Género, sancionada en 2012). El acto se llevó a cabo en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada.
Con su nuevo DNI en mano, que representa su identidad, Isha aseguró que ahora lleva una sonrisa en su rostro. “Estoy muy feliz por todo esto y no solo por mí, es lo que les dejamos a otras generaciones. Mi existencia no es provocar. A mucha gente le produzco una provocación solo por el hecho de existir y no se me valora por lo que le aporto a la sociedad. Pero siento que ahora les estamos dejando a las generaciones que vienen un mundo mejor”, añadió.
Ante un salón colmado, recordó que durante años su primer pensamiento fue: “Desayuno o me suicido”. “No tenía lugar en el mundo. Hoy es todo luz. Les agradezco a todos los que hicieron esto posible. Hay un montón de mujeres trans que han luchado contra viento y marea. En el mundo aún ser transgénero se pena con la muerte. Tenemos un país que tiene deudas en muchísimos aspectos, pero tenemos un país también de vanguardia en otros muchísimos aspectos”, enfatizó.