El secretario de Desarrollo Productivo Sustentable visitó la Feria Agroecológica

Locales 19 de febrero de 2020 Por Ahora Las Flores
El objetivo principal de la feria es que los productores de baja escala tengan y compartan un espacio de comercialización común
chiodini

Ayer, en una de sus habituales recorridas por mercado productivo florense, el Lic. Cristian Chiodini, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable, visitó y recorrió la Feria Agroecológica, donde además de acercarse a los productores locales y escuchar sus propuestas e inquietudes, relacionadas con la necesidad de un espacio para la temporada de invierno, también se plantearon distintas herramientas de acompañamiento y posibles líneas de microcréditos.

El objetivo principal de la feria es que los productores de baja escala tengan y compartan un espacio de comercialización común, para promover su organización y la de sus familias, y transmitir experiencias y modo de producir. Pero además se busca que los consumidores valoren la calidad de los alimentos producidos de manera tal que se genere un vínculo directo y estrecho entre productor-consumidor.

Se trata de resignificar, por un lado el espacio del mercado como proceso social y económico, configurando nuevas relaciones de intercambio a partir del encuentro directo entre productores y consumidores, y por otra parte, la circulación de saberes y la promoción de nuevos mercados que apuestan, no solo a satisfacer necesidades, sino también a reconocer el valor del trabajo y el cuidado del ambiente y la salud, sin quedar subsumido a un sentido único de lucro individual.

Los productos frescos de los feriantes se pueden adquirir los días martes y sábados de 9 a 12:30 h en Plaza Mitre; y los jueves en Plaza Italia, en el mismo horario.