Se lanza el concurso “Buscando un Nombre” para la reserva natural del Parque Plaza Montero

Locales 28 de febrero de 2020 Por Ahora Las Flores
Flyer-reserva-natural

El próximo 3 de marzo, en el marco del Día de la Vida Silvestre que se conmemora en todo el mundo, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, lanzará en todos los medios de comunicación e instituciones escolares, la campaña para ponerle un nombre a la Reserva Natural del Parque Plaza Montero, creada por la Ordenanza Nº 2379/10, en cuyo Art. 1 establece la puesta de nombre a la reserva.

 Los requisitos para participar son los siguientes:

Se aceptarán todo tipo de nombres y las propuestas se recibirán hasta el 15/04/2020.

Quienes deseen participar podrán acercar propuestas a las escuelas, a la municipalidad de Las Flores, Av. Rivadavia 385, a la Secretaría de Educación, en Av. General Paz y Alem, o a la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, en Av. San Martín 480. También podrán acercarse propuestas durante las campañas de concientización que se realicen durante el período indicado y que se promocionarán oportunamente.

De todas las propuestas recibidas, se pre-seleccionarán dos. Este trabajo estará a cargo de un jurado que se conformará para tal fin. 

El día 22 de abril se desarrollará en el Parque Plaza Montero un evento en el marco del Día de la Madre Tierra. Allí se anunciarán algunos de los nombres propuestos y los que fueron seleccionados por el jurado y seleccionado mediante sorteo. Con la definición del nombre de la Reserva Natural se dará por finalizada la campaña, y una vez aprobada la correspondiente ordenanza, se colocará la cartelería con el nombre.

Además de lo indicado, el mismo día habrá charlas de integrantes de la Asociación Aves Argentinas y otras actividades tales como juegos, entretenimientos y música.