Un compañero de Messi en la selección se acerca también al Barcelona

Nacionales 30 de marzo de 2020 Por Ahora Las Flores
El goleador argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, se acerca al club catalán en una negociación en la que podría entrar el chileno Arturo Vidal.
laut

El delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quedó muy cerca de pasar al Barcelona de España para reforzar al equipo blaugrana de cara a la próxima temporada, en una negociación en la que podría entrar el chileno Arturo Vidal.

Según indica Sport, las negociaciones por parte del conjunto catalán con Martínez están muy avanzadas, mientras que se aguarda que en los próximos días se pueda negociar su fichaje con el club italiano, que pretende sumar al mediocampista transandino.

En tanto el mencionado medio informó que el área deportiva de la entidad española luego de meses de trabajo consiguió que el goleador surgido en Racing Club de Avellaneda priorice el Barsa ante otras ofertas y, ahora, queda la negociación entre clubes.

Barcelona estuvo a punto de descartar su fichaje en enero si hubiese podido contratar al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pero desde febrero se ha priorizado absolutamente al argentino y el espaldarazo final a las negociaciones llegó en febrero pasado cuando el área deportiva se reunió con el presidente, Josep Maria Bartomeu.

En ese encuentro, la directiva se decidió a ir por Lautaro Martínez, por lo cual se intensificaron los contactos mientras que desde Barcelona le explicaron al jugador su proyecto deportivo y le dejaron en claro que firmará para ser titular.

Hasta que la temporada se paralizó por el efecto coronavirus, Martínez venía teniendo una gran campaña en el Inter: en 31 partidos disputados, el bahiense había anotado 16 goles y sumado 5 asistencias a sus estadísticas.

En tanto, desde el Barcelona saben que Inter no quiere perder poderío futbolístico para competir por el título en la Serie A, por lo cual una de las posibilidades es ofrecer un jugador de cambio y el que más le interesa a Antonio Conte es Arturo Vidal.

Conte ya dirigió al mediocampista chileno en su paso por la Juventus y le insiste constantemente para que cambie de vereda, aunque el Inter está en la búsqueda prioritaria de fichar laterales, marcadores centrales y extremos.