Toni Nadal: "Bill Gates le dijo a Rafa en febrero que lo que pasaba en China se iba a complicar"

Interés General 02 de abril de 2020 Por Ahora Las Flores
El tenista y el fundador de Microsoft coincidieron en el partido benéfico de Federer en Ciudad del Cabo. "No serán misiles, serán microbios": así predijo Bill Gates hace cinco años la crisis del coronavirus.
toni nadal

Toni Nadal, tío y extrenador de Rafa Nadal, ha revelado que Bill Gates, fundador de Microsoft, advirtió al tenista de que la crisis del coronavirus en China se complicaría, afectando a otros países.

Fue en febrero, cuando el millonario y Nadal coincidieron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el partido benéfico que batió el récord de espectadores y que impulsó Roger Federer.

"Mi sobrino cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar", comentó Toni Nadal en 'Onda Cero'.

 
El exentrenador del tenista cree que la crisis va para largo: "Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien".

En cuanto a la gestión del Gobierno, Toni Nadal considera que e ha de dejar más poder a los expertos: "El gran problema de la política es que cada vez abarcan más terreno y apartan de ese terreno a los expertos. Se puede ser buen parlamentario pero mal administrador. Creo que la política debería dejar muchas cosas en manos de expertos".

Sobre la modificación del calendario de la ATP, Nadal considera que ahora mismo el tenis es lo que menos importa: "En estos momentos no tengo la cabeza para el tenis, en lo último que estaba pensando era en la realización del Torneo de Mallorca. Ya habrá más Wimbledon y más Mallorca, eso no es preocupante, lo preocupante es que está muriendo mucha gente".