La CGT le pidió al Gobierno volver al trabajo después de Semana Santa

Nacionales 03 de abril de 2020 Por Ahora Las Flores
La cuarentena para frenar la propagación del coronavirus está decretada hasta el 12 de abril, sin embargo hay especulaciones con una posible extensión. Tras una reunión con el Presidente, Héctor Daer confirmó que la idea es regresar "paulatinamente" a las actividades tras esa fecha.
cgt

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este viernes a los líderes de la CGT en la Quinta de Olivos. Al analizar el encuentro, el secretario Geneal de la Confederación General del Trabajo conrmó que, a pesar de los rumores de posible extensión, solicitaron que el 13 de abril nalice la cuarentena.

"Se habló de la posibilidad de ir retomando tareas después de Pascuas", aseguró Héctor Daer en conferencia de prensa. Explicó que se formará una "mesa tripartita" entre Estado, gremios y empresarios para planicar que "paulatinamente" se vuelva a las actividades a partir de esa fecha.
El encuentro entre Fernández y la CGT fue pactado a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y también participaron el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y otros funcionarios del sector.

También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Caero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.
Daer estuvo acompañado por el otro secretario General de la CGT, Carlos Acuña; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez, de UOCRA; Antonio Caló, de la UOM; Armando Cavalieri, de Comercio; y Carlos Frigerio, de cerveceros