La UBA resolvió comenzar las clases el 1 de junio

Nacionales 04 de abril de 2020 Por Ahora Las Flores
uba

La Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió que las clases del ciclo lectivo de este año comenzarán el 1 de junio y se extenderían hasta el 12 de marzo del año próximo, con un receso que iría del 19 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021.

Tras esa decisión, el presidente Alberto Fernández afirmó que hablará con el rector de la casa de altos estudios, Alberto Barbieri, "para ver si en algunos casos no se pueden dar clases a distancia".

"Por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y para preservar la salud de nuestra comunidad, la UBA resolvió reprogramar el calendario académico del 1º de junio hasta el 12 de marzo del 2021, asegurando el año lectivo presencial y la calidad de la educación", comunicó la institución en sus redes sociales.

Además, en la comunicación oficial, la UBA informó que cada Facultad reprogramará sus calendarios académicos, y las unidades académicas podrán brindar apoyo de manera virtual según se defina y dependiendo de las características de cada carrera.

La medida que fue tomada este viernes por la noche por el rectorado a cargo de Alberto Barbieri, incluye también a los colegios Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, el Colegio Preuniversitario de Escobar y el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE).

El 14 de marzo pasado la UBA ya había postergado el inicio de sus clases hasta el 12 de abril.

Ante la decisión de la casa de altos estudios, el Presidente manifestó: "Voy a hablar con Barbieri para ver si en algunos casos no se pueden dar clases a distancia. Hay carreras donde es difícil, pero en otras sí se puede hacer".

"A la UBA va mucha gente grande, que se expone mucho: tanto profesores como alumnos", explicó.