La Provincia creó un fondo de asistencia financiera para los municipios

Interés General 24 de abril de 2020 Por Ahora Las Flores
Se creó en la provincia de Buenos AIres el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal para asistir a los 135 municipios.
cg

Serán mil millones de pesos que se repartirán entre los distritos, fundamentalmente para pagar sueldos de los agentes municipales y el personal pueda seguir asistiendo a los vecinos durante la cuarentena.

“La crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos”, señalaron las autoridades bonaerenses en el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial y que creó el fondo especial de financiamiento para los municipios. Los mil millones que forman parte del primer desembarco de dinero será distribuido entre los 135 distritos que componen el total del territorio de la provincia de Buenos Aires.

La distribución será a través de Aportes del Tesoro Provincial y en base al Coeficiente Único de Distribución. El fondo estará compuesto por recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que pondrá a disposición el Ministerio de Economía. Los municipios deberán presentar sus solicitudes financieras ante el gobierno central de la provincia.