Un jugador francés de 23 años está en coma inducido por coronavirus: “Su situación es difícil”

Interés General 25 de abril de 2020 Por Ahora Las Flores
Se trata de Junior Samba, futbolista del Montpellier de la Ligue 1
js

El último parte médico arrojó que Junior Sambia, futbolista del Montpellier de la Ligue 1, se encuentra en coma inducido luego de haber dado positivo en el examen de COVID-19. Se trata del primer jugador en contraer el virus en Francia.
Aunque había ingresado por sus propios medios a un centro de salud ante los primeros malestares, Sambia fue trasladado en las últimas horas a la sala de cuidados intensivos de un hospital en el cual los médicos optaron por un “coma inducido” para atender mejor su caso.
“Sus condiciones se mantienen estables. No empeoraron, pero tampoco mejoraron”, dijo el representante del futbolista, Frederic Guerra, al diario Le Parisien. El apoderado explicó que la situación de Sambia “es difícil”, y precisó: ."Desde hace tres días está con gastroenteritis y problemas intestinales. El martes fue internado (en un hospital del sur de Francia), pero sus condiciones respiratorias empeoraron y por eso fue transferido a otro centro asistencial".
A pesar de la gravedad del caso, los profesionales hicieron hincapié en que el jugador de 23 años se encuentra estable.

Nacido en Lyon, Sambia inició su carrera como futbolista profesional en el Niort de la segunda división de Francia. En el 2017 llegó al Montepellier, con el que marchaba octavo en la Ligue 1 hasta que la competencia fue interrumpida por la pandemia de coronavirus.
El mediocampista fue el primer futbolista de su país en contraer el virus y, hasta el momento, el único de la máxima categoría. También se confirmó un caso en la segunda división: el delantero surcoreano Hyun-jun Suk, que juega en el Troyes.
Aunque la Liga Profesional de Fútbol de Francia ha hecho públicas sus intenciones de reanudar los torneos de las dos máximas categorías a partir del próximo 17 de junio, aún el panorama es incierto respecto de si esto podrá concretarse. La entidad espera saber cuáles serán las próximas medidas del Gobierno en cuánto al confinamiento para saber si podrán volver a jugarse los partidos, que serían a puertas cerradas.
Francia cuenta hasta el momento con más de 161 mil casos positivos de Covid-19, cifra que la coloca en el cuarto lugar mundial de la tabla de países con mayor cantidad de infectados, y registra más de 22 mil muertes por la pandemia.