Ruta 11: Circulaba sin permiso, llevaba cocaína y a la hija escondida en el baúl

Locales 29 de abril de 2020 Por Ahora Las Flores
polic

Un hombre de 43 años fue detenido durante un control policial en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, donde se comprobó que circulaba sin permiso en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y llevaba a su hija en el baúl de su automóvil.

El conductor fue interceptado cuando conducía por el kilómetro 502 de ruta 11, hacia la localidad vecina de Santa Clara del Mar, y en una requisa posterior del vehículo, además de encontrar a la hija, se hallaron envoltorios con cocaína.

Fuentes judiciales informaron que el hecho que se conoció hoy ocurrió el domingo por la noche, cuando los efectivos realizaban un control sobre la mano que avanza en dirección norte.

En el procedimiento, los miembros de la Policía provincial escucharon ruidos en el interior del rodado, y tras revisar los asientos traseros del auto marca Rover, solicitaron al conductor que abriera el baúl, donde fue hallada la joven, de 24 años.

Tras la intervención de la Fiscalía Federal 1 de la ciudad, a cargo de Laura Mazzaferri, y del juez federal Santiago Inchausti, se dispuso la detención del conductor y la requisa del auto, que derivó en el hallazgo de tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, 7.000 pesos y cheques.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) «los pretextos» del hombre luego de que la joven fuera encontrada en el baúl «fueron varios», ya que dijo «que llevaba a su hija a su casa, que vivía en Santa Clara, que en verdad iban a una salita de salud».

El MPF señaló además que el conductor «tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento», y que tras su aprehensión fue alojado en la Comisaría de Santa Clara del Mar, mientras que la joven fue trasladada con un garante hasta su domicilio.

«En la causa se declaró la flagrancia, por lo que en la mañana de ayer se realizó la audiencia multipropósito por videoconferencia con la unidad policial donde el sujeto permanecía detenido; también compareció la joven», se informó.

Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad, y el hombre fue acusado además de tenencia simple de estupefacientes.

La Fiscalía dispuso una serie de medidas de prueba para los próximos días y se opuso a un pedido de excarcelación para el conductor, aunque aceptó que pueda cumplir su detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.