Raverta asumió en ANSES en lugar de Vanoli y dejó el gabinete bonaerense

Nacionales 30 de abril de 2020 Por Ahora Las Flores
La Ministra de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof fue puesta en funciones esta mañana por Alberto Fernández en lugar de Alejandro Vanoli, quien se fue ayer.
fr

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a Fernanda Raverta, a quien puso en funciones como nueva titular de la ANSES. La dirigente marplatense pertenece, dentro del Frente de Todos, a La Cámpora.

Raverta, licenciada en Servicio Social, era desde diciembre la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof en la Provincia.  "Alberto se lo pidió a Axel y obviamente que la respuesta fue sí", explicaron desde Gobernación.
En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la Quinta Sección y hasta el año 2019 fue diputada nacional. En octubre buscó ser intendenta de Mar del Plata pero perdió contra el macrista Guillermo Montenegro.
"Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones", explicaron desde Casa Rosada. Fue miembro de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría bonaerense de Niñez y Adolescencia y fue jefa de ANSES  en Mar del Plata.
El gobernador Kicillof le dedicó un mensaje este mediodía a través de la red social Facebook, ponderando su buen trabajo y deseándole éxitos en ANSES.