ANSES: habrá un bono de $10.000 también en Mayo

Interés General 02 de mayo de 2020 Por Ahora Las Flores
A pesar de que aún no hay un anuncio ocial, el Gobierno nacional tiene decidido realizar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante este mes de mayo
anses

Se trata del bono de $10.000 que se abonó en abril a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías y que el Gobierno a través de la ANSES volverá a otorgar con motivo de "aliviar los bolsillos de los que vieron interrumpido su trabajo por la cuarentena".

Según anticiparon el benecio se extendería a 1,1 millón de personas más, por lo que alcanzaría a casi nueve millones de argentinos.
Con la revisión de los casos que está haciendo ANSES, ahora encabezada por Fernanda Raverta, el Gobierno estima que llegará a 8.963.000 personas. Son 1,1 millón más que los 7.854.316 informados cuando se cerró la inscripción del IFE. En total, hubo 4.207.891 rechazos por tener empleos en relación de dependencia, ser monotributista C o superior o autónomo, contar con beneficios previsionales, por falta de actualización de datos personales o por tener planes sociales, ingresos, gastos o bienes
registrados en AFIP incompatibles con la percepción del bono.

Luego de la experiencia de abril, el Gobierno busca que el segundo pago del IFE se haga de forma más sencilla ya que fueron resueltas las cuestiones más complejas de logística y habilitación de beneciarios.
En los próximos días se hará ocial y se darán a conocer los detalles operativos a través de la Anses.
También en los próximos días se informará una segunda etapa de pago al resto de los trabajadores aprobados para recibir la ayuda estatal, que la abona Anses, informaron voceros del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.